Un ambiente loft solo da privacidad a los baños y, en su acepción actualizada, al dormitorio. Muchos proyectos modernos de este tipo reservan la ubicación de las habitaciones a una planta alta cuya placa no cubre completamente la baja, dando la posibilidad de contar altos techos interiores.
Durante el transcurso de las reformas, un dormitorio se transformó en un vestidor, mientras que otro se convirtió en un cuarto de baño que cuenta con hermosos y auténticos materiales como el mármol blanco que enmarca los espejos de mercurio que Diego encontró en una tienda de antigüedades. Las alteraciones del arquitecto no desvirtuaron la belleza natural del lugar. Este apartamento parisino ha entrado en la era moderna con pragmatismo y poesía.
No en todos los inmuebles es adecuado usar el estilo loft, ya que hay unos requisitos mínimos para recrearlo con éxito. Sin duda, lo primero a evaluar es la altura de los techos; al menos deberíamos contar con algunos espacios que superen el tradicional límite de 2,50 metros.
Los elementos decorativos que puedes hacer tú mismo en casa están ahora mismo más de moda que nunca. Una opción extraordinaria para conseguir un salón con estilo y, además, 100% personalizado a tus propios gustos y preferencias. Hay miles de opciones disponibles.
Si por ejemplo quieres decorar una pared, puedes recortar varias fotos que te gusten y crear con ellas una estrella o un corazón. O puedes reutilizar las cajas de fruta de madera colocándolas como estanterías en el salón. En función de tus propios gustos, así como de la decoración del salón, podrás escoger aquellos elementos de decoración que más te gusten y hacerlos tú mismo en casa.
A continuación van algunos tips que merece la pena tener en cuenta para conseguir el salón perfecto. A la hora de pensar en la decoración hay dos factores que debes valorar: tus propios gustos y preferencias, y el tamaño disponible.
Si quieres jugar con las dimensiones y apostar por un jardín vertical en un palet, puedes animarte con algo similar a esta decoración. Dos palets en color blanco con un conjunto de macetas instaladas sobre ellos, con flores de diferentes colores; se crea así una gama cromática muy atractiva y visual. Para dar un poco de juego, en vez de color ambos palets en la misma línea, puedes apostar por la asimetría.
También cabe destacar el balconcito del primer piso, desde donde podemos disfrutar del exterior sin salir de casa. Para ello hay unos muebles tapizados en gris con cojines coloridos y mantitas para pasar el frío.