Los jardines verticales con palets son una de las últimas tendencias en decoración, tanto de interior como de exterior. Los elementos decorativos DIY están más de moda que nunca y, además, son muy económicos; puedes fabricarlos tú mismo en casa, según tus propios gustos y preferencias.
La iluminación es clave en la decoración de baños pequeños. Se trata de escoger aquellos puntos estratégicos para iluminar las diferentes zonas de la estancia: ducha, lavabo… Los ojos de buey son una opción extraordinaria ya que son muy ligeros y aportan muchísima luz.
Si te estás preguntando cómo decorar una cocina pequeña con estilo y buen gusto, aquí van algunos tips que seguro que te resultan de gran ayuda. Color: el color es uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar este tipo de cocinas. Teniendo en cuenta que el espacio es reducido, lo mejor es apostar por el blanco ya que potencia la luminosidad natural y, además, amplía el espacio.
La cocina está bien planificada y es encantadora, además, tiene los gabinetes originales que son elegantes y que ofrecen espacio de almacenaje del suelo al techo. La estancia es espaciosa y la encimera, decorada con hermosas jarras de vidrio, es ideal para cocinar. Los armarios tienen puertas y cajones blancos, y la parte superior de la estufa, fregadero y la encimera de baldosas blancas están cubiertas de baldosas originales.
Entre los materiales que reproducen la apariencia del estilo industrial del loft tenemos cemento, metal, aluminio, hormigón, ladrillo, plásticos y vidrio. Además, en estos ambientes deben predominar los colores fríos y pálidos, dejando el colorido, si se quiere, al mobiliario.
Para separar ambas estancias, lo más habitual es apostar por una barra americana; en función de la distribución de la cocina, así como de tus propios gustos y preferencias, puedes utilizar esta barra como mesa para comer o como mesa de trabajo.
Un principio básico en la decoración de espacios reducidos es apostar por los colores claros, como el blanco. Además de ampliar el espacio, también da sensación de limpieza y frescura; algo indispensable en un baño. Si quieres darle un poco de ritmo a la estancia, puedes animarte con una pared de ladrillo en blanco y muebles a tono.
Y es que, el concepto loft, hace referencia a esa adaptación que algunos neoyorquinos tuvieron que hacer a mediados del siglo pasado de grandes edificaciones construidas destinadas a un fin industrial, al no poder costear ninguna otra opción de vivienda.