Los elementos decorativos que puedes hacer tú mismo en casa están ahora mismo más de moda que nunca. Una opción extraordinaria para conseguir un salón con estilo y, además, 100% personalizado a tus propios gustos y preferencias. Hay miles de opciones disponibles.
Para la decoración, se suelen preferir materiales rústicos que no luzcan muy refinados, para que no contrasten con las terminaciones de obra limpia presentes. Las paredes de ladrillos descoloridos y con apariencia desgastada van muy bien para lograr un ambiente tipo loft.
En la actualidad, el loft con estilo industrial como tendencia moderna, ha producido en nuestros tiempos edificaciones de lujo que incorporan estos elementos. Pero, con algunas modificaciones, como por ejemplo, eliminar los anticuados ascensores de carga con rejas plegables.
Si quieres jugar con las dimensiones y apostar por un jardín vertical en un palet, puedes animarte con algo similar a esta decoración. Dos palets en color blanco con un conjunto de macetas instaladas sobre ellos, con flores de diferentes colores; se crea así una gama cromática muy atractiva y visual. Para dar un poco de juego, en vez de color ambos palets en la misma línea, puedes apostar por la asimetría.
En algunos de estos casos, es indispensable contar con empresas de reformas para conjugar armónicamente elementos arquitectónicos de este tipo.
Una buena forma de aprovechar al máximo el espacio disponible en un baño pequeño es instalar un par de toalleros detrás de la puerta, tal y como puedes ver en la foto. De esta maner, evitas tener que colocarlos en una de las paredes de la estancia, y puedes aprovechar ese espacio para colocar un mueble de almacenamiento.
Los jardines verticales con palets son una de las últimas tendencias en decoración, tanto de interior como de exterior. Los elementos decorativos DIY están más de moda que nunca y, además, son muy económicos; puedes fabricarlos tú mismo en casa, según tus propios gustos y preferencias.
El espejo es un elemento indispensable en cualquier baño. Pero, si el estuyo es pequeño, puedes animarte con uno de tamaño XXL, como el que puedes ver en la imagen. Se trata de ir un paso más allá que el espejo clásico sobre el lavabo; de esta manera, se amplía muchísimo el espacio y el baño parece más grande.