Un ambiente loft solo da privacidad a los baños y, en su acepción actualizada, al dormitorio. Muchos proyectos modernos de este tipo reservan la ubicación de las habitaciones a una planta alta cuya placa no cubre completamente la baja, dando la posibilidad de contar altos techos interiores.
Para separar ambas estancias, lo más habitual es apostar por una barra americana; en función de la distribución de la cocina, así como de tus propios gustos y preferencias, puedes utilizar esta barra como mesa para comer o como mesa de trabajo.
Este apartamento consigue una combinación perfecta entre el estilo parisino más tradicional y burgués, con sus suelos de madera de chevron, las superficies de mármol, las molduras de los techos y los espejos antiguos, y el estilo más moderno y masculino, con los muebles de líneas sencillas y el minimalismo que reina en su interior.
Aunque parezca un poco loco, cuando hablamos de aprovechar al máximo el espacio, nos referimos a ideas como estas. Un mueble alrededor del inodoro que cumple como espacio de almacenaje. Aunque no sea demasiado grande, viene de lujo para guardar el papel higiénico, las toallas de mano, los pañuelos de papel…
En estas imágenes podemos observar cómo en apenas unos metros cuadrados pueden quedar cocinas muy completas y sin la más mínima sensación de agobio; el espacio está muy bien distribuido. La iluminación, tanto natural como artificial aporta amplitud.
Una buena forma de aprovechar al máximo el espacio disponible en un baño pequeño es instalar un par de toalleros detrás de la puerta, tal y como puedes ver en la foto. De esta maner, evitas tener que colocarlos en una de las paredes de la estancia, y puedes aprovechar ese espacio para colocar un mueble de almacenamiento.
La cocina es uno de los espacios de la vivienda en el que necesitamos más espacio de almacenaje ya que en ella tenemos un montón de cosas: vajilla, utensilios, batería de cazuelas… Claro que en una cocina pequeña guardar todas estas cosas puede parecer complicado.
Si quieres aportar un toque de color de lo más especial al jardín o a la terraza de tu vivienda, un palet como este es una opción fantástica. Puedes pintarlo con diferentes colores y colocar sobre él plantas de tonos también muy distintos. Una gran alegría.